Multitudinario acto del Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero


Al cierre de la jornada de ayer se realizó un multitudinario acto del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero en la Plaza Belgrano de Salta.  


 


Ana Fernández y Alberto Lebbos, dirigentes de las Comisiones de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Salta y Tucumán, respectivamente, abrieron el acto denunciando la responsabilidad del estado en los crímenes contra las mujeres y en su encubrimiento.


 


Siguió Romina del Plá, Secretaria General del gremio docente Suteba de La Matanza, y candidata a Secretaria General de la Lista 3 de la CTA, quien generó muestras de gran adhesión, particularmente en sus fuertes críticas a la burocracia sindical por su complicidad con las políticas de ajuste que impulsa el gobierno nacional y que afectan particularmente a las mujeres. Denunció en particular el impacto nefasto del nuevo Código Civil y Comercial que legaliza la precarización laboral por las vías de las tercerizaciones


 


Un aspecto destacado estuvo en la participación del diputado Claudio del Plá y la senadora Gabriela Cerrano, candidatos a gobernador y vice por el PO de Salta. Cerrano hizo una reivindicación de la lucha por los derechos de las mujeres en Salta, movimiento del cual es protagonista, y planteó que sean las mujeres quienes elijan y revoquen de manera democrática a los jueces que atiendan los casos de violencia. Del Plá planteó que, de ganar las elecciones, el Partido Obrero convocará a una Asamblea Constituyente para resolver una reorganización social y política de la provincia sobre la base de los intereses de los trabajadores y la mayoría de la población.


 


Cerró el acto Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, afirmando que los reclamos levantados en el Encuentro Nacional de Mujeres evidencian que la “década ganada” no ha sido tal para las mujeres trabajadoras. Biasi destacó el papel jugado por el Partido Obrero en la demolición del falso “relato” kirchnerista, y culminó con el llamado a desarrollar una amplia participación en el Congreso por la Unidad del Movimiento Obrero y la Izquierda el próximo 8 de noviembre en el Luna Park, con el fin de impulsar una alternativa política propia de los trabajadores, apoyada en el gran ascenso del Frente de Izquierda.


  


Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero


 


Para comunicarse:


Gabriela Cerrano 0387 15 5 411 508 


Romina Del Pla 15 4 042 9791


Vanina Biasi 15 5 485 9472


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 – Olga 1560058303

.