[Mujer] Sábado, actividad en Parque Centenario en el Día latinoamericano y del caribe por el aborto legal

Mañana, desde las 16h, se realizará una reunión que reunirá decenas de mujeres de la Ciudad de Buenos Aires en el Parque Centenario, para debatir y organizar la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en la Ciudad de La Plata.

La actividad será coordinada por Vanina Biasi, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad en CABA y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras. 


 


Vanina Biasi dijo: “El Frente de Izquierda Unidad se pronuncia por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado, reivindicamos y planteamos la necesidad de dar continuidad, en las calles, a la lucha de la ola verde que ha sacudido el país y el mundo, instalando la necesidad de terminar con las infinitas desigualdades que sufrimos las mujeres y para erradicar todas las formas de opresión, cuya raíz es el régimen social.” 


 


“El oficialismo y la oposición sacaron de la agenda el problema del aborto y los derechos de las mujeres. Quieren mantener bajo la raya al movimiento de mujeres y al conjunto del movimiento popular para imponer los planes fondomonetaristas. Es la línea del Pacto Social. Tenemos que ser las mujeres las que marquemos la cancha y rechazar archivar nuestra agenda de lucha. Convocamos a todas aquellas mujeres que lucharon, que salieron a las calles, que acompañaron, a las que hicieron que la ola verde tenga la masividad que tuvo, a participar masivamente del Encuentro de Mujeres y a acompañar y sumarse al Frente de Izquierda por el aborto legal, seguro y gratuito y todos nuestros derechos.”

.