El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, dijo que “César Arakaki y Ponce Dimas son víctimas de un intento de criminalizar la movilización popular que rechazó la reforma jubilatoria el 14 y el 18 de diciembre, frente al congreso y en los masivos cacerolazos de la noche. Estamos frente a una causa con un caratula armada solamente para impedir la excarcelación y con detenidos al azar, cuyo objetivo es amedrentar al conjunto del movimiento popular que rechaza las reformas antiobreras del gobierno.”
Nestor Pitrola dijo “El juez Torres actúa al son de las necesidades del gobierno de Macri. Pero la movilización contra la domiciliaria a Etchecolatz, la marcha de este jueves, las muestras de solidaridad con Cesar y Dimas y las 300.000 personas que se movilizaron contra la reforma previsional, muestran la voluntad de los trabajadores y el pueblo argentino para derrotar el paquete de ajuste y su política represiva. Las detenciones de Arakaki y Ponce son el punto más alto de una escalada represiva, que implico la burda difamación de la semana pasada contra el PO, al que quiso involucrar por una bomba casera colocada frente al Departamento de Policia. El Partido Obrero no va a cesar en la lucha por la libertad de los detenidos y por un gran paro activo nacional para derrotar la reforma laboral y la política represiva.”
Vanina Biasi agregó: “El juez Torres les ha confirmado hoy a Dimas Ponce también la negativa a excarcelarlo. Ello, a pesar de que la abogada de los dos militantes ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas sufridas por el policía Escobar nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos. Reclamamos la libertad de ambos militantes injustamente detenidos, el inmediato cierre de las causas y de los detenidos del 14 de diciembre”