LA MATANZA

Movilización por justicia para Limbert Valero.

Juan Romero: “Basta de zonas liberadas y narcotráfico, urbanización ya. Espinoza y Kicillof son responsables. Fuera Berni”

El Partido Obrero y el Polo Obrero acompañaron la movilización de cientos de vecinos de Villa Celina a la fiscalía de San Justo y al Municipio, junto con otras organizaciones sociales (MBT, MAR, MTR 12 de Abril) para exigir justicia por Limbert Valero. Estuvieron presentes Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, Juan Romero, Concejal del Partido en La Matanza, Gabriela de La Rosa, Lilian Rojas y Eduardo Belliboni, dirigentes e integrantes de la mesa nacional nacional del Polo Obrero. 

El 16 de marzo Limbert salió de su casa en busca de agua ante la falta de servicio. En ese momento, vecinos se reunieron ante el sonido de las alarmas vecinales y narcotraficantes los dispersaron a tiros. Limbert corrió hacia su domicilio y cayó al suelo, donde uno de los narcos lo ejecutó, sin motivo ni razón alguna. También hirieron de bala a otro vecino que quedó en estado de rehabilitación. Esto desató la furia en el barrio y los vecinos de Celina protagonizaron marchas a la comisaría, cortes en la autopista Richieri y hasta desmantelaron uno de los búnker narco. 

Tras este levantamiento barrial, el comisario de la localidad fue removido. Existe una causa por homicidio agravado por el uso de armas de fuego, que la comisaría retuvo 15 días sin elevarla a fiscalía, pero no se conocen detenidos por el caso y menos aún sobre la conexión del mismo con la problemática de la proliferación de las bandas narco. 

Gabriel Solano precandidato a presidente por el Partido Obrero – Frente de Izquierda señaló que: “En los barrios después de 40 años de peronismo la situación no da para más. Los vecinos denuncian inseguridad, zonas liberadas por la policía y condiciones de vida totalmente precarias, sin agua ni luz, entre otras”. 

Ante la fiscalía de homicidios de San Justo, Juan Romero señaló: “Estamos reclamando justicia por Limbert, su causa está en esta fiscalía. Hay que comenzar a actuar, dejar de liberar las zonas que favorecen a los narcos que matan trabajadores y que actúan en complicidad con la policía”. 

Juan Romero agregó: “Las responsabilidades políticas son muy claras. Kicillof apaña a Berni, que reprime a familias sin techo como las de Guernica, a los choferes que reclaman por compañeros asesinados y apaña a los narcos. Matan a los trabajadores y Espinoza no da la cara”. 

Gabriela de La Rosa, señaló: “La responsabilidad política se ve también en la falta de urbanización de los barrios de la que no se ocupa ningún gobierno. Estar desprovistos de transporte y luminaria es un gran ingrediente que contribuye a la liberación de las zonas”. 

Eduardo Belliboni, agregó: “Esta movilización es muy importante. Como ocurrió en Rosario, la gente es la que se organiza y pelea contra el flagelo del narcotráfico. A la impunidad de la que gozan los narcos en los barrios populares cuidada por la policía y la justicia, se les pone freno con la organización popular de los vecinos para pelear por una salida propia. La clave está en organizarnos en todos los barrios para pelear por salario, trabajo y contra la inseguridad de manera independiente del gobierno y la oposición que fracasó en todos esos planos”.

 

 

.