Movilización de los trabajadores de Fate


En estos momentos, los trabajadores de Fate y su representación sindical, el Sutna San Fernando, se encuentran movilizados en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, cito en la avenida Callao y la intersección de la calle Bartolomé Mitre.


 


Los trabajadores reclaman el inmediato cese de las suspensiones que se llevan el 25% del salario de cada día de suspensión. Al mismo tiempo, reclaman que se avance en la negociación paritaria incluyendo los sentidos reclamos sobre premios que afectan el salario y las condiciones de trabajo en la planta de San Fernando.


 


Juan Pablo Rodríguez, candidato a diputado provincial en las listas del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero de la zona norte del gran Buenos Aires, presente en esta movilización, señaló: “La primer medida de las patronales ha sido suspender a los trabajadores y reducir el salario, esto sucede cuando los balances de Fate muestran una caída tan solo del 1%”.


 


Rodríguez agregó: “Apoyaremos a los compañeros hasta que conquisten sus reclamos, las miles de suspensiones son el primer paso de las patronales que rápidamente descargan su crisis sobre el conjunto de los trabajadores”. “Las suspensiones de Fate se suman a las de Ford y Siderca y avanzan en el conjunto de la industria. El Frente de Izquierda es la única fuerza política que levanta un programa por la prohibición de las suspensiones y despidos, por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, por la abolición del impuesto al salario y de todos los impuestos al consumo”.


 


En estos momentos, la seccional del neumático de San Fernando ingresa a una reunión en el Ministerio de Trabajo para exigir una respuesta inmediata.

.