Ante esta convocatoria, Vanina Biasi, diputada nacional del Frente de Izquierda, quien tiene una causa judicial abierta por sus declaraciones de apoyo a la causa palestina, denunció que “las operaciones del Estado de Israel en la Franja de Gaza, que ya dejaron más de 43 mil muertos, incluyen el ataque sistemático contra escuelas, hospitales y centros de refugiados. A esto se añade un bloqueo que impide el ingreso de insumos indispensables al enclave costero. El 83% de la ayuda alimentaria no ha podido entrar allí desde octubre de 2023, según datos de Naciones Unidas. Estos hechos hablan a las claras de una operación de características genocidas”.
Asimismo, Biasi señaló que la invasión y los bombardeos contra el Líbano ya dejaron más de 3 mil muertos: “Reclamamos el cese de la agresión sionista contra Palestina, Líbano, Siria y todos los pueblos de la región, que está apañada y financiada por el imperialismo”.
Gabriel Solano, legislador porteño del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, denunció: “la designación del multimillonario Gerardo Werthein en la Cancillería argentina es la última expresión del alineamiento descarado del gobierno de Milei con el sionismo y el imperialismo norteamericano. Apoyamos la lucha del pueblo palestino y planteamos una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente”.