Movilización a Jefatura de Gobierno: Larreta también es responsable de la pobreza y el hambre

Miercoles 3 a las 13h Av 9 de Julio y San Juan

Decenas de miles de familias de las villas y los barrios cada vez más pobres de la Ciudad venimos reclamando al gobierno de Larreta hace meses asistencia alimentaria y no hemos obtenido una respuesta a éste reclamo tan urgente. 

El aumento de los precios en los alimentos y los alquileres se devoran nuestros bolsillos, somos desocupadxs o precarizadxs que vivimos con ingresos que no cubren ni la mitad de canasta alimentaria. Más de una vez tenemos que elegir entre pagar el alquiler para no quedar en la calle y la comida para nuestra familia. 

Con el crecimiento del hambre y la miseria en todas las villas y barrios de la Ciudad, igual que en todo el país, hemos puesto en pie decenas de comedores y merenderos que se encuentran desbordados con enormes listas de esperas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ministra Maria Migliore no tienen en agenda ninguna mejora en  la asistencia sino que por el contrario, se vienen nuevos ajustes. Niegan alimentos a quienes cobran Ciudadanía Porteña, una tarjeta alimentaria que no alcanza para medio kilo de pan por día. La única asistencia que ha llegado a los comedores son una caja de 10 productos que no duran una semana a una familia y no contienen alimentación nutricional básica para nuestros hijes y jubilados. Seguramente el Jefe de Gobierno y la Ministra no comen con 10 productos por mes.  
 
El gobierno nacional y de la ciudad son los responsables de esta situación social dramática ya que los recursos del país y la ciudad van a los especuladores y no a atender las necesidades más urgentes de la población trabajadora. 

No aceptamos que nuestros hijos no tengan un plato de comida. Reclamamos al Jefe de Gobierno Larreta y la ministra Migliore una reunión urgente para que den respuestas al reclamo elemental de apertura de comedores y asistencia alimentaria integral a todas las familias ya.

POLO OBRERO – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE – MBT- C.U.Ba MTR/MIDO  – MAR – BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR

Jeremias Cantero 113939574

.