Movilización 17h de Congreso a Plaza de Mayo

A 11 años de la desaparición de Julio Lopez el Encuentro Memoria Verdad y Justicia movilizará por aparición con vida de Jorge Julio López y Santiago Maldonado y denunciará la responsabilidad del Estado en estos casos.


El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal afirmó: “La causa por la desaparición de López se transformó en un monumento al encubrimiento y la impunidad. Se evitó por todos los medios avanzar sobre la pista del Estado y el aparato represivo que el propio López había denunciado en los juicios. De hecho, el propio  Etchecolatz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, mantuvo su condición de policía bonaerense hasta agosto de este año. Nos movilizamos a once años de la desaparición de Jorge Julio López contra la impunidad de ayer y hoy. Y lo hacemos de manera independiente, delimitando campos entre los trabajadores y los partidos del régimen, responsables de la misma.”


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, dijo “Scioli gobernó con la bonaerense y sus mafias, que Vidal no desmanteló, la lucha por la aparición con vida de López implica investigarla a fondo.”


Y agregó “Estas movilizaciones son la continuidad de las movilizaciones del 24 de Marzo, contra el 2X1 y de la enorme concentración por Santiago Maldonado del 1° de septiembre y refuerza la lucha por su aparición con vida.”

.