[Modificación del Código de Procedimiento Penal] Solano: “Vamos a rechazar engendro de espionaje y represión de Larreta”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) adelantó su rechazo al proyecto de modificación del Código de Procedimiento Penal que el oficialismo pretende aprobar en la Legislatura este jueves.


“Se trata claramente de un escandaloso engendro represivo que otorga facultades ilimitadas a la justicia para el espionaje. Viola el elemental derecho a la defensa y a la intimidad de las personas. El proyecto permite a la justicia de la Ciudad, en un 80% adicta al oficialismo, avanzar sin controles en las escuchas, la vigilancia remota a través de dispositivos electrónicos, el uso de agentes encubiertos y actas secretas. Por otra parte se favorece la prisión preventiva y se duplica el tiempo en el que un detenido queda a disposición del Juez” denunció Solano.


“Larreta quiere establecer un Estado espía contra la población de la Ciudad que lucha contra el ajuste en la educación, la salud y la defensa de derechos democráticos. Lo demuestra la ofensiva contra las organizaciones que nos movilizamos contra el robo a los jubilados en diciembre de 2017. En paralelo se discute una reforma represiva del Código Contravencional que se utilizará contra trabajadores precarizados ambulantes y contra los que luchan, como la docente de Filosofía y Letras multada por una clase pública. Vamos a rechazar este proyecto represivo que va de la mano con el ajuste que Macri, Larreta y el FMI pretenden descargar contra la población trabajadora de la Ciudad” finalizó Solano.


 


Gabriel Solano: 1156901514

.