Miércoles 4: piquete nacional

El Polo Obrero convoca a una jornada nacional de lucha. En CABA marcharán a las 10h desde Congreso hasta el Ministerio de Desarrollo Social


No bajamos los reclamos ni las banderas ni con Macri ni con Fernández


 


En los próximos días se producirá un cambio de gobierno que seguramente impactará en la vida de los trabajadores.


Macri se va como llegó, atacando al pueblo, especialmente a los trabajadores más pobres y beneficiando a los capitalistas y a los especuladores financieros.


Mientras acuerdan nuevos aumentos con las cámaras empresariales que son piedra libre para aumentos en combustibles, tarifas y alimentos no han ejecutado el presupuesto en ALIMENTOS!!! y no han respondido al reclamo de aumento de los montos de los planes, ni de su apertura, ni sobre EL BONO COMPENSADOR por la inflación pasada que se comió los miserables ingresos de las familias de desocupados con programas sociales.


 


Y el nuevo gobierno de Fernández?


A pesar de que dice que su prioridad es la lucha contra el hambre, hasta ahora no se ha pronunciado por ninguno de los reclamos que levantamos frente al gobierno de Macri y que ahora le presentamos al suyo.


Para los piqueteros independientes que ponemos en primer lugar los intereses de nuestros compañeros desocupados, es fundamental la defensa de nuestros reclamos y el pliego de reivindicaciones de los trabajadores sea cual fuere el Gobierno.


Estado de alerta: 


El llamado aumento del presupuesto en alimentos para comedores populares que subiria de los 27 millones de pesos sub ejecutados en el 2919 a 40 mil millones en el 2020, NO seria un aumento ya que apenas alcanzaria a cubrir la inflacon pasada.


No se le ha escuchado hasta ahora al nuevo Gobierno una palabra de TRABAJO GENUINO! nuestro principal reclamo, como por ejemplo mediante obras públicas y planes de vivienda que podrían darle trabajo a cientos de miles de desocupados.


El miércoles 04 de diciembre desde las 10h: piquete y movilizacion de Congreso al Ministerio de Desarrollo Social.


 


 


contacto:


Eduardo Belliboni


155 690 1599


 

.