Miércoles 21: jornada de lucha por trabajo genuino y obra pública, contra el hambre y el ajuste

Desde las 10, en CABA, cortes de accesos en Puente Pueyrredon, Liniers y Puente Saavedra


El próximo miércoles 21 de noviembre, las organizaciones abajo firmantes, realizaremos una Jornada Nacional de Protesta, con piquetes, cortes de ruta y ollas populares en 16 provincias y con corte de accesos a la ciudad de Buenos Aires. Se acerca Diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. No estamos dispuestxs a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia. El gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son absolutamente insuficientes y día a día se suman a la fila de desocupadxs trabajadorxs de distintos sectores que pierden su empleo en el contexto de la recesión económica que el gobierno profundiza con sus medidas.




Hacemos responsable al gobierno nacional, y los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI, de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente. El presupuesto nacional 2019 reafirma el rumbo del saqueo de los sectores económicos más concentrados, siguiendo al pie de la letra las imposiciones del FMI que lo único que prioriza es el pago a la fraudulenta deuda externa a costa de la destrucción de la salud y la escuela pública, de la quita de subsidios a los servicios públicos, y el achicamiento de la obra pública.




En ese marco, las mas de 20 organizaciones que el pasado 13/11 realizamos el Plenario Piquetero Nacional en Lezama, junto a Barrios de Pie, llevaremos adelante nuestro programa reivindicativo a la calle denunciando que esta crisis no solo nos afecta a los sectores más humildes, sino al conjunto de lxs trabajadorxs:




Trabajo genuino y obra pública en los barrios. 

Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales acorde al aumento de la canasta básica familiar y la apertura de los mismos para todxs lxs desocupadxs que lo necesiten. 

Bono de fin de año de $5000. 

¡Basta de hambre y represión!

.