Miércoles 18h en Congreso: Acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda Unidad

Para darle un final a la campaña electoral el Frente de Izquierda Unidad hará un acto único del AMBA en las puertas del Congreso de la Nación. Allí hablarán Romina Del Plá y Nicolás Del Caño por la provincia de Buenos Aires y Gabriel Solano y Myriam Bregman quienes encabezan la lista porteña. Entre otros oradores.

Gabriel Solano candidato a primer legislador porteño dijo: “Estamos en las vísperas de una elección histórica para la izquierda. El gobierno que perdió rotundamente en las PASO está llevando adelante un ajuste brutal que después de noviembre solo se puede profundizar aún más. Además, están pactando una fuerte devaluación para poder responder a los intereses del FMI. Mientras la pobreza, la miseria y desocupación no paran de crecer Alberto Fernández pagó más de 4.000 millones de dólares con el hambre popular. La derecha quiere aprovecharse de la crisis del gobierno con un planteo de reforma laboral y más ajuste. En este escenario un voto al FIT-U es una garantía de lucha en defensa de las necesidades de las y los trabajadores, juventudes, jubilados”.


Romina Del Plá, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires agregó: “El voto a la izquierda refuerza una línea de lucha por todos los reclamos de los trabajadores y trabajadoras. La CGT se está unificando sobre la base de una orientación antiobrera y de entrega, integrada a un gobierno de ajuste. En cambio, el FITU promueve la organización de las y los trabajadores para defender los salarios, las fuentes de trabajo y las condiciones laborales. Nuestras listas están integradas por numerosos activistas y dirigentes que luchan día a día contra la burocracia sindical. El voto a la izquierda refuerza la lucha por una nueva dirección en el movimiento obrero”.

Néstor Pitrola candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires finalizó:  “Venimos de una gran campaña y estamos peleando el ingreso de diputados nacionales, provinciales y, por primera vez, concejales para defender los reclamos populares. El voto al frente de izquierda canaliza en los barrios el descontento con la política de ajuste tanto de Juntos por el Cambio como del gobierno nacional. Llamamos a consolidar este voto y a sumarse a fiscalizar para defender cada voto. Este domingo queremos ser protagonistas de una elección histórica para la izquierda.”

 

Gabriel Solano 11 5690-1514
Romina Del Plá 11 4042-9791
Néstor Pitrola 11 5324-2356

 

.