Miércoles, 15h, conferencia de prensa del Frente de Izquierda-Unidad

El FIT-Unidad se lanza a una gran campaña para que la desilusión y la bronca con el ajuste se expresen con la fuerza de la izquierda El FIT-Unidad se lanza a una gran campaña para que la desilusión y la bronca con el ajuste se expresen con la fuerza de la izquierda

Será en el bar Pertutti, en Hipólito Yrigoyen 500, CABA. Participarán Nicolás del Caño, Romina Del Plá, Gabriel Solano, Myriam Bregman, Juan Carlos Giordano y Mercedes Trimarchi. Además estarán presentes otros candidatos y candidatas como Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Claudio Dellecarbonara, Alejandrina Barry, Ruben Pollo Sobrero y Mónica Schlotthauer.

Romina del Plá, precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires dijo que “el Frente de Izquierda Unidad va a seguir recorriendo los más de 80 distritos de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a organizar a miles de trabajadores ocupados y desocupados y disputarle al peronismo la representación política de las barriadas populares. Las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio están completas de candidatos y candidatas que representan los intereses de los empresarios, del capital agrario y el capital financiero, los que fomentan la mano dura y la burocracia sindical. Son las listas al servicio del Fondo Monetario Internacional. Las del Frente de Izquierda, de trabajadores y trabajadoras que luchan todos los días en sus gremios, de jóvenes, de las referentes del movimiento de mujeres. Vamos a una gran campaña para canalizar la bronca de los que habían depositado expectativas en Alberto Fernández contra el ajuste de Macri y ahora sufren un nuevo ajuste, para enfrentarlo con la izquierda”.

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires destacó que “queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza en la escena política nacional, enfrentando la demagogia de la derecha macrista-radical pero también denunciando fuertemente el ajuste que se lleva adelante desde el oficialismo. Pasan los gobiernos y los ricos son cada vez más ricos, y el pueblo trabajador enfrenta peores condiciones de trabajo, cuando lo tiene, y pérdida de ingresos. Por eso queremos hacer oír en esta campaña el reclamo de trabajo genuino para todos y todas, que se puede lograr reduciendo la jornada de trabajo a 6 horas con un salario que cubra la canasta familiar, aprovechando los avances tecnológicos, impulsando también la lucha por un plan de obras públicas controlado por los y las trabajadoras, que permita construir las viviendas populares que tanta falta hacen. Tenemos planteado también luchar por que los salarios y jubilaciones recuperen lo perdido por la inflación de los últimos años. Para dar estas y otras peleas necesitamos poner en movimiento y unificar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Que cada voto a la izquierda sea para aportar en esta perspectiva, logrando ser una potente tercera fuerza nacional.”  

Romina Del Plá: 1140429791

.