Miércoles, 14h, Obelisco: acampe piquetero en la ciudad

Larreta: ¡basta de hambre!

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero de CABA nuevamente salimos a la calle por los reclamos impostergables de miles y miles de familias desocupadas, que llegan a fin de año sin un plato de comida.

Esta situación es la misma realidad social de 500 mil personas, que han caído en la indigencia y más de un millón por debajo de la línea de pobreza en CABA. Trabajadores desocupades y precarizades nos vemos obligados a asistir a los comedores populares porque crece el hambre y la miseria en la Ciudad igual que en todo el país, con el nuevo robo a los jubilados, el recorte del IFE, los despidos, los aumentos de precios y tarifazos.

Cuando la situación es desesperante para las familias de las villas y barrios de la Ciudad, el gobierno de Larreta ha decidido ajustar sobre la asistencia a los comedores populares. Se han recortado los refuerzos alimentarios precarios distribuidos durante la pandemia, se han reducido los gramos en los menús de los comedores “asistidos” y han quitado alimentos fundamentales para la nutrición de niñes y jubilades.

La situación se va a agravar. En el mismo momento que llevaremos adelante un acampe contra el hambre en la Ciudad, el Jefe de gobierno pretende hacer votar un presupuesto que establece un plan de guerra a los trabajadores con impuestazos, rebajas de salarios, despidos y la parálisis de las obras y la urbanización de las villas.

La aplicación de un brutal ajuste a nivel nacional, que ha dejado al 60% de nuestres pibas y pibes en la pobreza, se replica en CABA. Por eso el recorte de fondos a la Ciudad, por parte del gobierno de Fernandez, para pagar al fondomonetario, el gobierno de Larreta lo recuesta sobre la población trabajadora.

Miles y miles de familias desocupadas y precarizadas venimos impulsando un plan de lucha contra el hambre en la Ciudad porque la situación no se aguanta más. Frente a la falta de respuesta hemos decidido profundizar las acciones de lucha con piquetes en Obelisco y ahora preparamos un acampe piquetero por un fin de año sin hambre y miseria.
Convocamos al conjunto de les trabajadores y las organizaciones sociales, a luchar para no pagar la crisis.

-NINGUN RECORTE A LOS COMEDORES POPULARES
-NAVIDEÑOS PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE ASISTEN A LOS COMEDORES POPULARES
-ASISTENCIA INTEGRAL A TODOS LOS COMEDORES
-ABAJO EL PRESUPUESTO DE AJUSTE DE LARRETA

POLO OBRERO

Jeremias Cantero 1139395674
Gonzalo Mammana 1154869074

.