[Miércoles 13, 17:30 h] Romina Del Plá en Florencio Varela

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad participará hoy de la movilización por el juicio y condena a todos los involucrados en el Caso Zisuela: una red de trata que involucra a todo el régimen político y sus partidos.

La movilización convocada por familiares de las víctimas, organización de derechos humanos y partidos de izquierda saldrá a las 17:30 horas de la fuente de la Peatonal Monteagudo hasta el municipio de Florencio Varela.

 

Romina Del Plá declaró: “La condena de Daniel Zisuela por ser responsable de regentear una red de trata, que por supuesto estuvo amparada durante décadas por el aparato del Partido Justicialista, el Poder Judicial y la Policía Bonaerense, fue un conquista de la lucha que valientemente dieron las víctimas. Una condena muy inferior a la reclamada por el fiscal Daniel Ichazo, de veinte años: Amancia Baez (Frente de Todos y parte del aparato pereirista, hoy alta funcionaria de ANSES), Mirta Rojas (Libres del Sur, candidata de Vamos con vos de Randazzo), Hugo Pereyra (hermano del ex intendente y actual diputado provincial), Franco Rizzo y Barraza (altos funcionarios municipales del Frente de Todos), Diego Alcabe Gimenez, ex tesorero de la UOCRA y candidato de Juntos, Pedro Astudillo candidato de Juntos, Darío Olmedo (sec. gral. de ATE Florencio Varela y exconsejero escolar massista), lagarto Olmedo (ex secretario general de la Uocra y exconcejal del massismo). Como podemos ver toda esta red de trata  incluye a dirigentes políticos y sindicales, y candidatos de todos los partidos del régimen; todo el arco político burgués de Florencio Varela está embarrado en este caso, y junto a él la burocracia sindical entrelazada.”

 

Y agregó: “La lucha contra las redes de trata deja planteado la necesidad de romper con los partidos del gobierno, y organizarse en forma independiente de ellos en la perspectivas de luchar por una salida de los trabajadores.”

 

Romina Del Pla 11 4042-9791

.