Gabriel Solano, diputado por la Ciudad de Buenos Aires dijo: “Milei cuenta con la complicidad de bloques de la oposición. De otro modo, no podría salir con la suya. Denunciamos a esta oposición cómplice, que le va a dar facultades delegadas del Congreso al Ejecutivo, sabiendo de antemano que van a ser utilizadas para un fuerte ajuste contra el pueblo. Esto vale para la UCR, para el PRO, también para sectores del peronismo. En cambio, nosotros en el Frente de Izquierda, Partido Obrero, con el sindicalismo combativo, los movimiento piquetero, las asambleas populares, los trabajadores de la cultura, estaremos en la calle para repudiar esto. Reclamamos un plan de lucha de las centrales sindicales y un nuevo paro nacional. Rechazamos toda la política de Milei, el miércoles seremos miles en el Congreso.”
Romina Del Plá, diputada nacional agregó: “En todos estos días en el Congreso vimos claramente como la oposición negocia con el gobierno de Milei la Ley Ómnibus. La UCR dejó claro que acompaña y vota en general una ley completamente antiobrera. La disputa entre el gobierno y la oposición es por ver quién se queda con el botín que significa este escandaloso robo a los trabajadores. Desde nuestra banca del Partido Obrero -Frente de Izquierda denunciaremos adentro y afuera del recinto, como lo venimos haciendo, todo el manejo turbio entre oposición y oficialismo para entregar las condiciones de vida de las familias trabajadoras. Y convocamos a movilizarnos como el 20, el 27 y el 24 para enfrentar la ley, el DNU, el protocolo y todo el plan de Milei y cía.”
Néstor Pitrola, diputado nacional electo, por último expresó: “A no engañarse, el indudable golpe político recibido por el gobierno con la caída del paquete fiscal vino del lado de los intereses de distintos sectores capitalistas. Los 386 artículos que quedan son nefastos por la delegación de poderes que instaura un régimen de poder personal, por el ataque al derecho de manifestación y de huelga con cárcel efectiva, por el gatillo fácil legalizado, por las privatizaciones que producirán miles de despidos, por depredación ambiental del gobierno negacionista y el robo colosal a los jubilados vía el pasaje al Tesoro de U$S 37.300 millones de dólares del Fondo de Garantía de sustentabilidad. Todos al Congreso para que el proyecto ómnibus no sea ley”
🔴 TODOS AL CONGRESO. Seamos miles en la calle para repudiar la Ley Ómnibus y el plan Milei. pic.twitter.com/8b4qQWXOQO
— Frente de Izquierda (@FdeIzquierda) January 30, 2024