Miércoles 12, 18h acto por la libertad y absolución de Flavia Saganías

Esta tarde, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras junto con Actrices Argentinas y organizaciones de lucha contra el abuso infantil participaran de un actividad frente a la Casa de la provincia de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la libertad y absolución de Flavia Saganías, la mujer que fue condenada a 23 años de prisión por denunciar en Facebook abusos a su hija. Mañana, se leerán los fundamentos del fallo. La actividad se replicará en diferentes ciudades del país.


Biasi dijo: “La sentencia contra Flavia es una aberración completa y una expresión contundente de las formas que asume la opresión de género. Mientras quien fue denunciado por abusar de su hija fue dejado en libertad sin que se hiciera una investigación correctamente, con mecanismos revictimizantes y sin las garantías para las denunciantes, Flavia fue condenada a 23 años de prisión por alertar públicamente que había un abusador suelto ante la impunidad de la Justicia. El fallo coloca a la víctima en el lugar de victimaria y es un intento de silenciar al movimiento de mujeres que enfrenta al régimen opresor y denuncia la responsabilidad del Estado.”


Y agregó: “Para que todo el país se tiña de #NiUnaMenos Flavia debe ser liberada y absuelta. No hay fin de la violencia de género si el Estado sigue persiguiendo y criminalizando a las mujeres. Vamos a apoyar la movilización en Córdoba para conseguir la absolución y derrotar este fallo que pretende aleccionar al movimiento de mujeres.”


 

.