Metrovías tapa mural de Mariano Ferreyra

En Parque Rivadavia, con protección de la Policía Federal


Con un inusitado despliegue policial, que incluyó una docena de efectivos y el apoyo de patrulleros –y por lo tanto, del gobierno de la Ciudad–, la empresa Metrovías mandó a tapar el mural de Mariano Ferreyra que desde hace cinco años forma parte de la postal y la memoria de Parque Rivadavia.


El mural fue pintado por los compañeros del Partido Obrero de Caballito, a los pocos meses del crimen de Mariano. Muchos lo recuerdan porque fue uno de los más logrados retratos de Mariano entre los centenares y centenares de murales que realizamos por todo el país como parte de la campaña por el castigo a Pedraza.


Durante todo este tiempo, todos –desde otras fuerzas políticas hasta los graffiteros del barrio– lo respetaron. Ahora, una de las empresas que formaban parte de la rosca que gestionaba el ferrocarril Roca y explotaba a los tercerizados junto a los cuales luchaba Mariano, lo tapa. Nada menos que con la protección de la Policía Federal, que liberó la zona de Barracas para que la patota de Pedraza atacara a Mariano y sus compañeros. La indignación no puede ser mayor.


Exigiremos la reparación de este agravio y restableceremos el mural, como corresponde a la memoria de este gran luchador.


 

.