“Metrovías embolsa $888 millones sobrevaluando la tarifa técnica”

El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano (PO) presentó un recurso de amparo contra el tarifazo en el subte dispuesto por el Gobierno de la Ciudad en acuerdo con Metrovías.


Solano afirmó en su presentación que “Metrovías y el Gobierno sobrevalúan la tarifa técnica, como lo demostró la Auditoría de la Ciudad, para justificar el tarifazo y luego embolsarse una enorme porción de los subsidios. La Auditoría de la Ciudad demostró que la tarifa técnica es de $15 en vez de los $18 que calculó Metrovías en acuerdo con Sbase –la empresa estatal que entrega en concesión el subte al grupo de Benito Roggio. La diferencia entre una y otra la embolsa Metrovías y podría  alcanzar los 888 millones de pesos, unos u$s 44 millones. Se trata de una cifra escandalosa para un servicio en ruinas, contaminado con asbesto, inundable y donde en los últimos años han muerto 6 trabajadores cumpliendo con sus tareas”


“Mientras a Metrovías se le otorga un aumento del 66%, a los trabajadores del subte se le impuso el techo paritario del 15%. Se trata de una constante, como lo prueba que desde la transferencia del subte en diciembre del 2012 la tarifa se incrementó por encima del 1.000%”


“El aumento del subte va de la mano del tarifazo en el resto de los servicios públicos, ya sean el gas, la electricidad, el agua o el resto del transporte público. Reclamamos su inmediata anulación, la apertura de los libros de las empresas y el cese de las concesiones parasitarias, entre ellas la de Metrovías.”


 


Gabriel Solano: 1556901514


 

.