Mendoza: IMPSA – Pescarmona recibe con los brazos abiertos a Mauricio Macri y cierra el portón a Romina Del Plá


Romina Del Plá desde Mendoza: “Hace algunos días la patronal de IMPSA – Pescarmona recibió con los brazos abiertos a Mauricio Macri, a nosotros nos cierra el portón en la cara y nos manda la policía. Es evidente el contraste: Mauricio Macri se dirigió a la gran patronal desde este complejo industrial, para asumir el compromiso de impulsar a fondo la reforma laboral. Nosotros por el contrario venimos a decirles a los obreros metalúrgicos que el Partido Obrero y el Frente de Izquierda la rechazamos y preparamos desde ya una enérgica respuesta”


 


Durante el mediodía de ayer Romina Del Pla fue oradora central del acto que el PO-FIT mendocino realizo en las puertas del complejo industrial IMPSA – Pescamona, también participaron Soledad Sosa, diputada nacional (MC) y Víctor da Vila, senador provincial y candidato a diputado nacional. No sorprendió que la patronal metalúrgica cerrara los portones y mandara a la seguridad a hostilizar a los trabajadores que ingresaban y se retiraban de la planta, pues el CEO de IMPSA, Carlos Fernández, reunió a los trabajadores y les advirtió “Si quieren mantener el trabajo tienen que votan a Cambiemos”.


 


Romina Del Plá dijo: “Lo ocurrido en IMPSA es altamente pedagógico. La empresa abrió sus puertas y recibió a Macri para anunciar una reforma por que actúa en defensa de sus intereses, del otro lado estamos los compañeros del Partido Obrero y el FIT-U. En estas elecciones hay dos agendas: la que va a cumplir con las exigencias del FMI, ya sea con reforma laboral por ley y más timba financiera o reforma laboral por rama y megadevaluacion como proponen los Fernández. Siempre descargando la crisis sobre los trabajadores, del otro lado la de los trabajadores y la izquierda, es decir la defensa del salario, el trabajo, la vivienda, etc.


 


Las patronales le tienen pánico a la reacción de la clase obrera y las enormes reservas de lucha, por eso llamamos a los trabajadores a rechazar las variables del FMI, a los Macri, a los Fernández y a votar en las PASO al FIT-U, para dar un claro mensaje en rechazo de la reforma laboral y alertar a la clase capitalista que no vamos a pagar una crisis que no generamos.”


 

.