Megamineria: Audiencia pública en el Congreso Nacional el martes 23

La audiencia contará con la presencia de los diputados nacionales Soledad Sosa, Nestor Pitrola y Pablo Lopez


El martes 23 de febrero, a las 17 horas, se realizará una AUDIENCIA PUBLICA en el Congreso Nacional para apoyar el acampe que hace semanas la Asamblea del Algarrobo de Andalgalá (Catamarca) y diversas organizaciones ambientalistas, realizan frente al Palacio de Tribunales. Reclaman que la Corte Suprema desautorice el emprendimiento megaminero de Agua Rica que envenena el medio ambiente.


Los Diputados del Partido Obrero, integrantes del bloque FIT, Soledad Sosa, Nestor PItrola, Pablo Lopez han convocado a  diputados, organizaciones ambientalistas, de derechos humanos, estudiantiles y de trabajadores a participar de dicha Audiencia.


La diputada nacional por Mendoza, Soledad Sosa, declaró su apoyo al acampe. “En Mendoza el pueblo estuvo al frente de la defensa de la ley antimegaminería que se conquistó provincialmente y que intentaron voltearla en diversas oportunidades”. “Este gobierno continúa y profundiza la política de saqueo de los monopolios megamineros: acaba de regalarle 300 millones de dólares a estos eliminando las pequeñas retenciones a la exportación vigentes para esta actividad”.


El diputado Néstor Pitrola señaló que “nuevamente se ha resuelto una transferencia millonaria en dólares a los exportadores, sin intervención siquiera del Congreso Nacional que es el que debe fijar la política impositiva”.


Finalmente, el diputado salteño del PO, Pablo López, quien recientemente acompañó a los vecinos del sur salteño que luchan contra la instalación de una planta que elabora explosivos para la mega minería, remató afirmando que colocan esta Audiencia para apoyar el acampe de los ambientalistas de Andalgala, en el camino que se debata en el Congreso la cuestión minera, donde la izquierda planteara la nacionalización integral de los recursos naturales, tanto mineros, como petroleros, y su explotación bajo control obrero y en condiciones ambientales saludables”.


 


 

.