Massa-Scioli: un acuerdo de endeudamiento y ajuste en la Provincia


Massa se ha sumado al resto de la llamada oposición (UCR, FAP) en la votación del presupuesto de Scioli, marcado por un ajuste en educación y salud, así como la ausencia de cualquier aumento salarial para docente, médicos y empleados provinciales. El aumento del conjunto del gasto del 12% sobre lo ejecutado en el 2013 marca que, contabilizando la inflación, estamos frente a una marcada reducción del gasto provincial. Un presupuesto como el que se aprestan a votar sumirá a la provincia en un año de conflictos agravados por los salarios y las condiciones de los servicios públicos, que ya han desgastado terriblemente a los bonaerenses en el 2013. El centro del acuerdo es el aval a un endeudamiento por 14500 millones de pesos al gobierno provincial, que profundiza la hipoteca de una provincia ya quebrada.


 


Con el mismo método de toma y daca, los "renovadores" de Massa y la UCR han negociado sus votos a cambio de nombramientos de cargos de parte  del sciolismo. A su vez, Massa ha insistido en el retiro del tímido revalúo inmobiliario propuesto para los terratenientes y el aumento del presupuesto de la Policía Bonaerense en el marco de un ajuste general. Los intereses de los aparatos mafiosos y los capitalistas que explotan el campo han sido defendidos a coro por los falsos opositores.


 


El Partido Obrero, junto con otras organizaciones populares y de los trabajadores se está concentrando en la Legislatura provincial, completamente vallada por el gobierno que defenderá una sesión express para aprobar este presupuesto de ajuste de espaldas a los cientos de reclamos de docente, médicos, inundados, vecinos cuyas necesidades urgentes están descartadas por el presupuesto. La banca del Frente de Izquierda que asume en diciembre en esta Legislatura estará al servicio de estos intereses. Llamamos a rechazar este presupuesto y a luchar por el no pago de la deuda externa provincial; el aumento de los presupuestos de vivienda, obra pública, salud y educación; doble aguinaldo y salario igual a la canasta familiar; impuestos progresivos a los grandes capitalistas del campo y la ciudad; y pase a planta! a todos los trabajadores precarizados del estado.


 


Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires


Guillermo Kane


Diputado provincial electo por el PO en la bancada del FIT


 


 


para comunicarse:


Guillermo Kane   (011) 1540424812

.