Masivo acto del Partido Obrero en Salta con la presencia de Jorge Altamira


Con un Centro Argentino colmado, el PO-Frente de Izquierda realizó un acto que contó con la presencia del candidato a Presidente Jorge Altamira, a Vice Juan Carlos Giordano, el Candidato a Diputado Nacional Claudio Del Plá y el candidato al Parlasur, Pablo López.


 


Entre distintas delegaciones del interior de la Provincia, se destacó la del Departamento de Gral.Güemes, con delegados de los trabajadores del Ingenio San Isidro; por hallarse en las vísperas del inicio de una huelga por tiempo indeterminado por reclamos salariales. 


 


También fue destacada la presencia de numerosos docentes y jóvenes, de distintos puntos de la Provincia, que se acercaron a escuchar las propuestas del PO.


 


Abrió el Acto Pablo López, quien hizo un balance de los logros de la bancada obrera en el Congreso y llamó a reforzarla en esta nueva elección.


 


Luego tomó la palabra Claudio Del Plá, quien abordó la denuncia de la situación de los trabajadores estatales de Salta; y advirtió que Urtubey, ha comenzado su tercer mandato con un ajuste contra los estatales y los obreros municipales. Destacó que “en todo el país la economía se descompone y se empieza a descargar sobre la clase obrera” Y cerró con una convocatoria: "Llamamos la atención de la enorme importancia de una movilización de los trabajadores para fortalecer esta alternativa política"


 


Luego fue el turno de Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, quien convocó a votar a la Lista Unidad del Frente de Izquierda, haciendo una reivindicación de la larga trayectoria de lucha de los candidatos salteños.


 


Finalmente cerró el acto Jorge Altamira, quien inició su alocución convocando a todos los presentes a realizar dos campañas: en primer lugar una gran campaña de denuncia del atentado sufrido por el militante del Partido Obrero y periodista de Orán, Samuel Huerga, exigiendo el castigo para los autores materiales y políticos del mismo. Y segundo: una campaña de apoyo al pliego de reclamos y próximas medidas de fuerza de los trabajadores del Ingenio San Isidro.


 


En el discurso, expresó: “El país está atravesando en este momento una crisis como la que ha atravesado en el pasado. Los poderes y los grandes intereses apuntan – nuevamente- a una salida que va a afectar a los trabajadores, como devaluaciones tarifazos y ataques a conquistas sociales. Eso está planteado perfectamente en los programas de Scioli, Massa y Macri. Que no lo marketineen tiene su lógica, nadie va a votar un programa de ataque a los intereses sociales, pero está en su programa, está en lo que dicen sus asesores”.


 


“El llamado a votar al FIT y a votar al PO, tiene que ver con constituir un bloque social poderoso para enfrentar esta política de ajuste, un bloque que defienda el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y el 82% móvil y abolir el trabajo precario mediante la supervisión de los contratos laborales por parte de las comisiones electas que existen en todas las empresas” concluyó Altamira.

.