“Más que un discurso, fue un spot electoral para esconder la quiebra de la provincia”


El diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, realizó declaraciones a la salida de la Asamblea Legislativa, sobre el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal: "fue un discurso autista, de campaña electoral y negando la situación que viven los trabajadores en la provincia de Buenos Aires".


 


 


"Vidal pidió disculpas a los docentes, pero es su gobierno el que les niega un salario por encima de la línea de pobreza. Habló de obras en las escuelas, cuando es responsable por la muerte de Sandra y Rubén. Se jactó de inaugurar la obra hidráulica más grande del año en La Plata, Berisso y Ensenada, región que viene de inundarse hace una semana. Dijo que vamos en camino a una industria que llegue al mundo entero, cuando cierran fábricas todos los días y dejan a miles de trabajadores en la calle. Afirmó que solo endeudó la provincia para hacer obras, cuando toda la deuda de este año irá a pagar los vencimientos de vieja deuda, aumentando así una hipoteca que es impagable", contrapuso el dirigente del Partido Obrero.


 


 


Al finalizar, Kane concluyó que "mientas Vidal da discursos de campaña, los trabajadores viven una realidad intolerable, producto de su política de ajuste y del derrumbe económico. Sí es cierto, en cambio, que todo de ha hecho gracias a la colaboración de la oposición peronista que puso los votos cada vez que fue necesario. Desde el Frente de Izquierda, le contraponemos un programa para que la crisis la paguen los capitalistas: no al pago de la deuda externa usuaria; salario mínimo igual a la canasta familiar; ningún despido, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; control obrero de la industria; estatización del comercio exterior; anulación de los tarifazos y apertura de los libros de las privatizadas. Más que nunca, necesitamos una salida de lostrabajadores y la izquierda".


 


 


Para comunicarse :


Guillermo Kane: 011- 4042 4812


 


Gisel (prensa): 0221- 6133377

.