“Más del 90% de acatamiento en toda la Provincia de Buenos Aires”

Así se refirió la Secretaria General del Suteba La Matanza y Dirigente Nacional de Tribuna Docente al éxito de la primera jornada de no inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires y la marcha realizada a La Plata.


En la conferencia de prensa llevada adelante en Plaza Italia, previo a la movilización, Del Plá señaló: “Nuestro principal reclamo es la reapertura de la paritaria, ya que ante la escalada inflacionaria y los tarifazos nuestro salario ha quedado pulverizado. El tan anunciado segundo semestre fue una farsa. Por eso los Sutebas Multicolor tomamos la iniciativa y fuimos los promotores de este enorme paro en toda la Provincia de Buenos Aires, llegando a picos del 95% de acatamiento de la medida en los distritos conducidos por nuestra lista, y al 90% en toda la provincia. Este paro de la provincia de Buenos Aires se suma a las 5 provincias que hoy tampoco iniciaron las clases por medidas de fuerza, y a las 6 que las realizaron la semana pasada cuando se debían reintegrar del receso invernal. La convocatoria de apuro del Ministro Bullrich a los gremios nacionales para el miércoles próximo, refleja que el gobierno ha recibido el llamado de atención de la docencia de todo el país."


A su vez, la Secretaria General del Suteba La Plata, Amelia García, señaló: "Estamos exigiendo además que todas las sumas pasen al básico que debe estar en $12.000, por los compañeros que no cobran, para que se cubran los cargos faltantes, para que se resuelvan los problemas de infraestructura, por el aumento de la calidad y los cupos del SAE, y contra el vaciamiento y arancelamiento creciente del IOMA”, destacó la dirigente.


 “El paro continuará el día de mañana con la realización de acciones locales en los principales distritos de la Provincia de Buenos Aires. Al finalizar haremos asambleas para discutir como continúa el plan de lucha. Queremos votar nuestra participación en la movilización del 9 de agosto a Plaza de Mayo, contra el tarifazo y por la reapertura de las paritarias que están convocando el sindicalismo combativo por iniciativa del SUTNA, AGD y otros gremios” finalizó Daniel Rapanelli, Secretario General del Suteba Ensenada y también Dirigente de Tribuna Docente.


 


CONTACTO


Romina Del Plá, Sec Gral. Suteba La Matanza 1540429791


Amelia García, Sec Gral. Suteba La Plata 2215087446


Daniel Rapanelli, Sec Gral. Suteba Ensenada 221 4595815


 


PRENSA


Mariano 1557290058


 


Tribuna Docente en la Lista Multicolor en SUTEBA


 

.