Más de 10.000 en la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


En el día de hoy, viernes 7 de marzo, se realizó una masiva marcha de Congreso a Plaza de Mayo que congregó a más de 10.000 personas en el marco del día internacional de la Mujer Trabajadora. Decenas de organizaciones de mujeres convocaron a una gran jornada de lucha, donde el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito y el rechazo a la reforma reaccionaria del Código Civil encabezaron las numerosas columnas.


Entre los presentes, se encontraban en la cabecera Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, y los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, diputado nacional, y Marcelo Ramal, legislador por la Ciudad.


En diálogo con los medios, Vanina Biasi expresó: “La movilización de hoy plantea un desafío muy grande porque es la primera gran movilización en contra de las políticas del gobierno contra la clase obrera y en particular contra la mujeres”. “Las mujeres trabajadoras no vamos a pagar la crisis”, agregó.


“Nos oponemos a la reforma reaccionaria del Código Civil, a que sigan dilatando la ley de aborto gratuito en Argentina y reclamamos contra del ajuste y la inflación que se desata sobre los trabajadores y en particular contra las mujeres que somos las más afectadas, precarizadas laboralmente”. “Esta movilización  inaugura una serie de movilizaciones que van a continuar con la del 12 de marzo llamada por la CSC y la CTA.”, finalizó Vanina Biasi.


Por su lado, el diputado Néstor Pitrola expresó: “Hoy acompañamos una movilización en un momento especial del país para todos los trabajadores. El gobierno está en una campaña derechista que se traduce en más atropello a los sectores populares, y sobre todo a la mujer que es el eslabón más débil de la cadena de la explotación en el sistema capitalista, por discriminación,  por superexplotación, por la violencia de género”.


“Hoy, en particular los que integramos el FIT nos damos una batalla para quebrar la ofensiva del Código Civil y del Código Penal que buscan bloquear el aborto, la anticoncepción gratuita y la Fertilización asistida, y que de conjunto representan una ofensiva contra todos los derechos populares”. “Acompañamos este día internacional de la mujer contentos de la multitudinaria concurrencia que, pienso, va a ser un prólogo de la gran movida de la clase obrera el 12 de marzo con la CTA y la Coordinadora  sindical  clasista del Partido Obrero”, finalizó Pitrola.


“No quiero dejar de destacar, en este día, la enorme pelea de las trabajadoras docentes, que vienen de protagonizar masivas movilizaciones en todo el país por la defensa del salario, contra el intento del Gobierno de clausurar las paritarias por decreto”, señaló por su parte el legislador Marcelo Ramal. Y finalizó: “Saludamos que en esta multitudinaria marcha haya estado también presente el reclamo de absolución a los trabajadores petroleros de Las Heras, condenados sin pruebas para aleccionar una gran huelga obrera en defensa de derechos laborales”.


Para comunicarse


Vanina Biasi 15 5485 9472


Nestor Pitrola   15 5324 2356


 


 

.