NO AL FMI

Martes 8, marcha a Plaza de Mayo: ¡no al pacto del gobierno con el FMI!

Este martes a las 18h, desde Av de Mayo y 9 de Julio se realizará la movilización a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI resuelta por la reunión abierta de organizaciones convocada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad en Parque Lezama. Este martes a las 18h, desde Av de Mayo y 9 de Julio se realizará la movilización a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI resuelta por la reunión abierta de organizaciones convocada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad en Parque Lezama.

Romina Del Plá dijo: “El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad y decenas de organizaciones convocamos a salir a la calle a rechazar el pacto con el FMI. Nuestro planteo es que no hay que pagar esta deuda ilegítima y usuraria que va a someter a los trabajadores y volcar esos fondos a salarios, jubilaciones, trabajo, salud y educación. La población sabe a dónde llevan las políticas fondomonetaristas y el control del país por parte del FMI. A todos esos sectores, los convocamos a marchar a Plaza de Mayo a decirle no a este nuevo pacto con el FMI.”

Gabriel Solano dijo: “El Frente de Todos que en la campaña denunciaba la deuda tomada por Macri como ilegal ha decidido reconocerla y pagarla de conjunto. Es mentira que es un acuerdo favorable para el país, no solamente queda por conocer la letra chica, sino que lo que ya se conoce adelanta el ajuste: aumento de tarifas, de la tasa de interés, reducción del déficit. Además, se tomará más deuda y tendremos al FMI prácticamente cogobernando. Quién desde el gobierno lo niegue, miente deliberadamente. La renuncia del Máximo Kirchner retrata la impotencia y la impostura del kirchnerismo, que no hace nada y renuncia a enfrentar el pacto con el FMI. Eso lo haremos la izquierda y los trabajadores.”

Néstor Pitrola dijo: “La connivencia explícita de la CGT a este pacto con el FMI, el acompañamiento de las dirigencias de la CTA, deja claro que no hay nada para esperar en términos de defensa de los derechos de los trabajadores de su parte. Llamamos a todas las organizaciones obreras a romper con el gobierno y decidir un plan de lucha por el salario, las condiciones de trabajo, las jubilaciones, contra todo intento de reforma laboral, contra los tarifazos y el ajuste. En oposición a esta política, el sindicalismo clasista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad apoyarán todas las luchas de los trabajadores por sus derechos, para seguir la ruta del pueblo de Chubut que derrotó la ley megaminera destinada a juntarle los dólares al FMI.”

Del Plá: 1140429791
Solano: 1156901514
Pitrola: 1153242356

.