Martes 20, 11 horas, conferencia del sindicalismo combativo

Para enfrentar el golpe de mercado de Macri y los Fernández contra los trabajadores


Todavía no había finalizado el escrutinio definitivo de las elecciones, en las que Macri sufrió una derrota irreversible, y tanto el gobierno en retirada de Cambiemos como Alberto Fernández lanzaban nuevos ataques al movimiento obrero y al pueblo trabajador, dando satisfacción a los reclamos del FMI y las patronales.


Macri dejó pasar una devaluación del 35 por ciento que pulverizó los salarios acordados en paritarias y se apresta a imponer en el Consejo Económico y Social un aumento misérrimo de 30 por ciento en el salario mínimo.


Alberto Fernández convalidó este golpe de mercado contra el pueblo cuando declaró que “el dólar a $60 está bien”. Luego, anunció que promueve la reforma laboral por la vía de la modificación de los convenios colectivos de cada gremio, el pago de la deuda externa y la defensa de toda la política económica del régimen del FMI.


Los Fernández han hecho público en todos los medios que su primera acción de gobierno será imponer una tregua entre patronales y sindicatos que congele el salario por seis meses.


Todas las fracciones de la burocracia sindical -de la CGT y de las CTA- han dicho que defienden esta política y que no moverán un dedo en defensa de las necesidades de la clase trabajadora. “No es momento para paros”, declararon.


Al contrario, los trabajadores tenemos que intervenir y salir a la lucha contra este ataque histórico, en defensa de nuestros salarios, puestos y condiciones de trabajo.


El sindicalismo combativo -reunido en una numerosa asamblea- resolvió convocar a una jornada nacional de lucha, en Plaza de Mayo y en todo el país, por un aumento inmediato de salarios y jubilaciones (ajustados por la inflación); por la reapertura de paritarias; por abolición del impuesto al salario; por la prohibición de despidos y suspensiones; por el reparto de las horas de trabajo sin alterar el salario; por el no pago de la deuda; por la nacionalización de la banca y el comercio exterior; por un inmediato paro activo nacional de 36 horas y plan de lucha; para terminar con el régimen del FMI y que la crisis no la paguen los trabajadores sino sus responsables, los capitalistas. 


Para anunciar las características de la jornada del 22, llamamos a una conferencia de prensa este martes a las 11 en Obelisco.


Participarán representantes del SUTNA nacional, de AGD-UBA, de ADEMyS, de la UF de Oeste, de AGTSyP, de los SUTEBA multicolor y del Polo Obrero, entre otros.


Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero


 


Ileana Celotto: 1569053408


Alejandro Crespo: 1562005089

.