Martes, 17.30h concentración frente a Congreso contra la ley jubilatoria

El Frente de Izquierda Unidad convoca este martes, a las 17.30h a una concentración frente al Congreso en rechazo a la aprobación de la reforma previsional. Participarán organizaciones de trabajadores jubilados y dirigentes políticos del FIT. Entre ellos, Romina Del Plá y Gabriel Solano.El Frente de Izquierda Unidad convoca este martes, a las 17.30h a una concentración frente al Congreso en rechazo a la aprobación de la reforma previsional. Participarán organizaciones de trabajadores jubilados y dirigentes políticos del FIT. Entre ellos, Romina Del Plá y Gabriel Solano.

Gabriel Solano dijo: “Con la reforma previsional que prevé aprobar el Gobierno, esperan ahorrarse un 1 punto entero de PBI. Lejos de representar un aumento para los jubilados, lo que hay es la decisión de hacerles pagar el ajuste que reclama el FMI para firmar a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda. Es una reforma previsional que continúa la reforma macrista y años de liquidación de las jubilaciones. Forma parte del plan de “reformas estructurales” que promueven en todo el mundo. Es lisa y llanamente pagar la deuda con la plata de los jubilados. El pacto con el FMI es incompatible con las condiciones de vida y los intereses de la mayoría de la población. Hay que romper con el FMI e investigar y no pagar de esa deuda usuraria y fraudulenta que solo agudizará la crisis social y la quiebra del país.”

Romina Del Plá dijo: “Que el gobierno ponga a votación la reforma jubilatoria en paralelo al aborto es ilustrativo: se trata de una maniobra para ocultarlo porque tiene conciencia de su contenido ajustador. Los sindicatos y la CGT deben pronunciarse contra este nuevo ataque a los trabajadores y deben convocar a un paro nacional en defensa de la movilidad jubilatoria y todos los reclamos de los trabajadores. Mientras pactaban con el Gobierno y las patronales dejar pasar los despidos y suspensiones, los recortes salariales, el congelamiento de las paritarias ante una inflación creciente, los trabajadores pagamos la crisis con un fuerte crecimiento de la pobreza y la indigencia. Con la reforma jubilatoria vienen contrarreformas en los convenios colectivos para perpetuar la flexibilidad laboral.”

Nora Biaggio, dirigente del Plenario de Trabajadores jubilados dijo: “La reforma previsional que quieren aprobar desvincula la jubilación de los precios, cuando la inflación alcanzará el 50%. Atado a una Anses donde se reducen los aportes y un salario mínimo de miseria, traerá aparejado una rebaja de las jubilaciones. Es la línea de convertirla en una asistencia a la vejez de miseria, en la línea que promueven los organismos internacionales y que destruye la conquista del salario diferido por el que aportamos toda la vida. Reclamamos el 82% y la reposición de los aportes patronales.”

.