Martes, 15h, movilización contra las granjas industriales de cerdos y los desmontes y quemas

El martes 25 se realizará una movilización nacional ambiental, a propósito del repudio de la instalación de grandes granjas industriales para la producción de cerdos en Argentina y por el fin de las quemas y desmontes, convocada por organizaciones ambientales. El Frente de Izquierda Unidad participará de la marcha.


Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Ante la pasividad completa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo que dirige Juan Cabandié y del gobierno nacional, la situación de los desmontes se ha tornado catastrófica. Los incendios recorren el país y América latina. Vamos a movilizar a exigir que se ponga fin a la deforestación y las quemas de pastizales para expandir la frontera para la exportación que agrava las infecciones respiratorias en plena pandemia, destruye fauna y flora y recrudece el drama de las inundaciones por la impermeabilización de los suelos.”


“Sucede que detrás de los incendios para desmonte que están destruyendo el ambiente está el acuerdo con el FMI. La política de `exportar todo lo que se pueda` de Fernández es en favor de los terratenientes, los grandes pooles de siembra y las cámaras exportadoras, que impulsan las quemas y aprovechan la necesidad de dólares del gobierno para reclamar exenciones impositivas y una devaluación. No es un plan económico con ninguna sustentabilidad sino una profundización de la primarización económica, que se inscribe en la línea de la forma de explotación que produce nuevas enfermedades como el Covid-19.”


“Como hizo el pueblo mendocino, tenemos que movilizar masivamente en todo el país para que se termine con las leyes y políticas de depredación de los recursos naturales, que ni siquiera van al desarrollo nacional sino al pago de la deuda externa, que es hacia donde se depositan los dólares que recauda el Estado del sector exportador. Planteamos la nacionalización del comercio exterior y de la gran propiedad de la tierra.”


Solano: 1556901514

.