AUDIENCIA LEGISLATURA

Martes 15.30hs: Mujeres piqueteras responden a los ataques de Larreta

Audiencia pública organizada desde la presidencia de la Comisión de Violencia Institucional de la Legislatura de la que participarán mujeres piqueteras, en respuesta a los ataques recibidos por Larreta y otros funcionarios del Ejecutivo porteño.

Participarán los legisladores del Frente de Izquierda: Gabriel Solano, presidente de la Comisión, Amanda Martín, y Alejandrina Barry.

En declaraciones a los medios Solano sostuvo que : “Realizamos esta actividad para que las mujeres que día a día son atacadas por organizar reclamos contra la pobreza y contra el hambre, tengan la oportunidad de expresar su verdad sobre la lucha que desarrollan. La semana pasada, Larreta promovió que se le quiten planes o asignaciones a quienes corten una calle durante una protesta. Pero él no vive con los $16.000 que cobra quien tiene un programa social. En la Ciudad no hay ninguna política de generación de empleo genuino.”

Amanda Martín, compañera de bancada de Solano, agregó: “Larreta es un hipócrita: reclama que los hijos de las movilizadas vayan a las escuelas. Pero es su gobierno el que negó 50.000 vacantes para las solicitudes que hubieron este año.”

Por último finalizaron: “El Gobierno nacional se valió de las declaraciones de Larreta para tildar a los reclamos de extorsión. A fin de cuentas, coinciden en recortar asistencia social para destinarlo al pago al FMI. Estamos más que nunca con las y los que se organizan contra el hambre”.

.