Polo Obrero

Martes 14h movilización al Ministerio de Desarrollo Social: Si no hay respuesta hay acampe piquetero

Luego del Plenario Piquetero Nacional realizado este fin de semana se llevará adelante la primera acción de lucha resuelta por los delegados de todas las provincias y múltiples organizaciones. Movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social con posibilidad de acampe y movilización al Consejo del Salario que se reunirá el próximo miércoles.

Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero declaró: “Basta de ajuste, se disparan los precios de primera necesidad y los salarios se hunden. En medio de una disparada inflacionaria que  lleva los alimentos a precios exorbitantes aumentando aún más la miseria y esto ocurre antes de que se aplique el ajuste más a fondo que ya han aprobado en diputados  el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sin grietas. Un acuerdo con el FMl que va a destruir cientos de miles de trabajadores ocupados y desocupados, saldremos a la calle en las 23 provincias y en la jurisdicción Federal de la capital, es decir en todo el país”.

“Es que el ajuste que se venía produciendo y la disparada de los precios de los últimos días resulta insoportable para una población que ya estaba por debajo de la línea de pobreza que abarca a más del 40 % de la población antes de los aumentos recientes”.

“En  las vísperas de la conformación del Consejo del salario mínimo vital y móvil qué se reúne el 16 de marzo,  reclamamos la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados. Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales, duplicar su monto y la universalización de los programas y la asistencia integral a los comedores populares que el gobierno no ha garantizado” dijo el dirigente.

“El martes salimos con todo en todo el país y en  las puertas del Ministerio de Desarrollo Social reclamando una reunión urgente con el Ministro Zabaleta y con el Ministro de trabajo  Moroni, que se reúne con dirigentes que no nos representan y  qué son los responsables de dar soluciones a las gravísimas situaciones  sociales que se están produciendo en el país contra los trabajadores. Si no hay respuesta habrá acampe.” finalizó Belliboni.

Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.