Martes 12h, 9 de Julio y Belgrano Trabajadoras de Casas Particulares movilizan por aumento salarial urgente

Las trabajadoras de casas particulares se suman a la movilización por aumento de salario y trabajo genuino convocada por la Unidad Piquetera y la Coordinadora Sindical Clasista al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil a realizarse este martes desde las 12h en 9 de Julio y Belgrano a Plaza de Mayo.

María del Carmen Díaz dirigente de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha y candidata a legisladora porteña dijo: “Mientras el descontento popular forzó a una nueva reunión del Consejo del salario mínimo vital y móvil las TCP estamos viendo como la pauta salarial que el gobierno nos impuso quedó congelada. El salario mínimo va a alcanzar en octubre los $32.000 de acuerdo a las nuevas modificaciones y nuestro salario recién alcanzaría esa cifra miserable por 8h de trabajo de lunes a sábado en marzo 2022.”

Lorena Baez dirigente de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha y candidata a concejal de San Fernando agregó: “Esta situación pone una brecha aún mayor entre el salario mínimo, que ya es de hambre y miseria y el salario de las TCP. Dejando nuestros ingresos muy por debajo de la indigencia. Exigimos un aumento de 100%, adelantamiento inmediato de las cuotas establecidas en el último DNU. Exigimos que ninguna trabajadora ni trabajador tenga un salario menor a $70.000.”

María del Carmen Díaz 11 6676-2056
Lorena Baez 11 5600-2006

.