“Mariano Ferreyra es uno de los 23 asesinados bajo el kirchnerismo por participar de la protesta social”

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, se refirió a los dichos de Cristina Kirchner en C5N sobre la política de su gobierno ante la protesta social y el asesinato de Mariano Ferreyra


“Cristina Kirchner faltó a la verdad cuando afirmó que bajo su gobierno no hubo asesinados en hechos referidos a la protesta social. La lista total de manifestantes asesinados asciende a 23 personas, el número más alto de todos los gobiernos del 83´a la fecha. La lista la integran, entre otros, Carlos Fuentealba de Neuquén, Ángel Verón en el Chaco, Cristian Ibáñez en Jujuy, Cristian Ferreyra en Santiago del Estero, a lo que hay que agregarle los asesinados en el Indoamericano, en la ocupación de tierras en Ledesma”.


“Contra lo que dice Cristina Kirchner, esta lista también la integra nuestro compañero Mariano Ferreyra, a quien llamó despectivamente el “chico Ferreyra”. Mariano fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria, cuyo máximo dirigente, José Pedraza, era un aliado político de Cristina Kirchner. Ella misma lo definió como el ejemplo del ´sindicalismo que construye´”.

.