Mariano Ferreyra: audiencia en la Cámara de Casación

Jueves 25/6, a las 9.30 horas, en Tribunales de Comodoro Py.

El Partido Obrero se movilizará a tribunales de Comodoro Py para acompañar la audiencia con la Sala III de la Cámara de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, que tienen a su cargo la revisión de las apelaciones presentadas por las partes tras la sentencia del que dictó tribunal de primera instancia sobre José Pedraza y otros por el crimen de Mariano Ferreyra y las heridas de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y otros compañeros.


 


Nuestros abogados insistirán sobre la calificación penal de las condenas, ya que existió premeditación en el alevoso ataque criminal que le costó la vida a Mariano Ferreyra y connivencia por parte de funcionarios policiales y políticos con los agresores. La existencia de un plan criminal, como demostramos durante el juicio oral, fue desnaturalizada por los jueces, que aseguraron en su sentencia que “a Pedraza no le convenía un muerto”. Se trata de una fruta envenenada, que podría dar lugar a una reducción de las condenas e incluso a nuevas absoluciones.


 


A partir del asesinato de Mariano Ferreyra, asistimos a un operativo de fondo para recortar los alcances políticos de este crimen de Estado contra la clase obrera y preservar la tercerización laboral, rescatar a los empresarios vaciadores –cómplices del crimen de Mariano y responsables de la masacre de Once-, rescatar a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria formada por Pedraza y, finalmente, para preservar a los funcionarios políticos que dieron su venia para que la patota consumara el ataque contra los tercerizados ferroviarios.


 


Frente a los jueces, una vez más, insistiremos con la condena a prisión perpetua para Pedraza y sus cómplices y con el castigo a todos los responsables políticos y materiales del crimen de Mariano Ferreyra.


 

.