María del Carmen Díaz “Las trabajadoras de casas particulares estamos presentes en las listas del FIT-U”

El sábado se presentó la lista "Unidad de la izquierda- 1A" del Frente de Izquierda Unidad encabezada por Gabriel Solano para la legislatura y Myriam Bregman y Vanina Biasi para diputadas. Esta lista está integrada por diversos delegados y referentes del movimiento obrero y estudiantil. Entre ellas se destaca María del Carmen Díaz como precandidata a legisladora en la Ciudad en la única lista que integra trabajadoras de casas particulares.

María del Carmen Díaz se refirió: “Las trabajadoras de casas particulares somos más de un millón y medio en toda la Argentina. Venimos organizándonos contra el ajuste de este gobierno que nos condena a salarios que están por debajo de la línea de la pobreza. Más del 70% somos trabajadoras no registradas, no tenemos derechos. Estoy contenta de integrar la lista junto a Gabriel Solano y Vanina Biasi en la Ciudad y que a nivel nacional integremos las listas del FIT-U para poder seguir impulsado nuestros reclamos. También para poder ser una opción independiente a las y los candidatos del Frente de todos y de Juntos x el Cambio que son los que nos trajeron a este nivel de pobreza y miseria social.”

Gabriel Solano agregó: “Destaco la presencia de trabajadores y juventudes en las listas del Frente de Izquierda Unidad. María del Carmen Díaz es el ejemplo de las mujeres que luchan por los derechos e intereses de los trabajadores. A diferencia de las listas de Juntos x el Cambio y el Frente de Todos que llevan de candidatos a integrantes de las burocracias sindicales y de los empresarios nuestra lista es de trabajadores, juventudes y grandes luchadores.”

María del Carmen Díaz 11 6676-2056

Gabriel Solano 11 5690-1514

              Gabriel Solano                                                      María del Carmen Díaz

.