Marchamos en repudio a la represión en Córdoba y por la libertad de los detenidos


Hoy, viernes 13 de junio, a las 9 horas, militantes del Partido Obrero, se concentrarán frente a la casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332) junto a numerosas organizaciones sociales, de ddhh y políticas, para repudiar la brutal represión que llevó adelante el gobierno de Córdoba contra manifestantes movilizados frente a la legislatura provincial en rechazo a la aprobación de la Ley de Ambiente Provincial (Ley Monsanto), y para exigir la inmediata libertad de todos los detenidos durante la represión. Se harán presentes los legisladores Marcelo Ramal y Guillermo Kane y el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.


 


Simultáneamente se estará realizando, a esa misma hora, una movilización del movimiento popular cordobez que exigirá la libertad de los diez compañeros que aún siguen detenidos en la cárcel de Bower.


 


La represión y la detención de los manifestantes retratan el contenido de esta Ley, que está hecha a medida del pulpo Monsanto, la cual permitiría la extensión indiscriminada de la zona sojera en detrimento de la salud de la población y del medio ambiente. Por eso, las asambleas populares, quienes viene exigiendo declarar la emergencia ambiental y la expulsión de la contaminante Monsanto, se movilizaron para rechazar su aprobación.


 


Repudiamos la represión policial, repudiamos los intentos de sanción a la diputada provincial del Frente de Izquierda Cintia Frencia, única diputada que rechazó la Ley Monsanto, y hacemos responsable político por los hechos de violencia acontecidos en las afueras de la Legislatura cordobeza al gobierno provincial.


 


Exigimos la inmediata libertad de los manifestantes.


 


.