Marchamos en apoyo a las comunidades Qom y todos los pueblos originarios, contra el racismo y la represión

Este lunes a las 15h, el Partido Obrero junto a diversas organizaciones de derechos humanos, piqueteras y de izquierda se movilizarán a la Casa de la provincia de Chaco - Callao 332. La movilización responde al llamado de referentes de las comunidades originarias del interior de Chaco para reclamar por justicia por José Lago, asesinado el pasado viernes en el pueblo chaqueño de General San Martín por la policía del gobernador Capitanich. En la convocatoria, también se repudia los dichos presidenciales que afirman que “los argentinos venimos de los barcos”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, sostuvo: “Como si faltara una demostración de que no se trató de un error, dos días después de los dichos del presidente negando a los pueblos originarios, fue asesinado un joven Qom por la policía de Capitanich. Es un nuevo episodio de una política represiva contra las comunidades originarias, que ya denunciamos en los últimos años. En 2020, se produjeron las torturas contra la comunidad Qom del barrio Bandera Argentina de Fontana, Chaco. Los responsables siguen libres, y el Jefe de la Policía sigue en su puesto. La impunidad es total, y abre paso a nuevos abusos y asesinatos policiales”.

Gabriel Solano finalizó: “La represión policial es una forma de controlar a los pueblos originarios que se encuentran entre los más golpeados del país por el ajuste, el hambre y la miseria que avanzan. Reclamamos justicia por José Lago, repudiamos las afirmaciones de Fernández, y llamamos a movilizarnos con el pueblo Qom en apoyo a todos sus reclamos”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

.