LA MATANZA

Marcha por justicia para Limbert Valero.

Desde Arieta y Ruta N°3 hasta el Municipio 10:00 hs, acompañarán Gabriel Solano y Juan Romero.

El próximo miércoles 12 de abril desde las 10:00 hs tendrá lugr una importante movilización convocada por diferentes organizaciones sociales, con el Polo Obrero a la cabeza, para exigir justicia por Limbert Valero, trabajador de Villa Celina asesinado en una balacera narco. 

La Matanza es una gigantesca zona liberada, mientras tanto Espinoza sigue de campaña electoral sin dar respuesta a esta problemática que se sigue llevando la vida de trabajadores. 

El Concejal por el PO FIT-U, Juan Romero, se refirió a la jornada convocada para el miércoles por varias organizaciones sociales con presencia en Villa Celina, quienes se movilizarán al municipio de La Matanza reclamando que se investigue el asesinato de Limbert Valero. 

Juan Romero detalló: “Desde Polo Obrero y el Partido Obrero vamos a participar de la movilización, también va a estar presente el legislador porteño y candidato a presidente por el PO en el FIT-U Gabriel Solano. El 16 de marzo asesinaron a Limbert en Villa Celina, el 3 de abril a Daniel Barrientos en Virrey Del Pino. Hay un entramado mafioso creciente entre bandas narcos, la bonaerense de Kicillof y Berni, el poder judicial y el poder político, que integran todos los que han gobernado. El corte de los choferes en la General Paz expresó una muestra cabal del hartazgo de los trabajadores ante este cuadro de descomposición social”. 

Romero agregó: La respuesta de la policía de Berni fue detener en forma brutal a los compañeros de Daniel y llenar de gendarmes los colectivos y los barrios hostigando a los pibes, pibas y a los laburantes que se toman un colectivo, cuando ellos saben quiénes son los que organizan la venta de droga y el resto de los delitos que operan a la luz del día. A las bandas delictivas y la policía que trabaja con ellos ni Berni, ni Espinoza ni la oposición de Juntos los quieren tocar”. 

Para finalizar Romero remarcó: “Vamos a reclamar por el fin de las zonas liberadas, para ello hay que desmantelar la bonaerense, que se investigue al poder judicial y político que ampara y organiza el delito. También vamos a exigir la urbanización de nuestros barrios que se encuentran abandonados por el PJ que gobierna el distrito hace 40 años. Rechazamos en forma rotunda la militarización con la gendarmería responsable del ingreso y salida de droga en las fronteras. Las organizaciones populares tenemos el desafío de enfrentar la crisis de seguridad con un planteo a favor de los trabajadores, principales víctimas del delito”. 

 

 

 

 

.