Marcha Federal: el sindicalismo de izquierda marchó con columna propia y realizó su acto en el Obelisco


Alejandro Crespo, Secretario General del Sutna y miembro de la Mesa Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, orador de cierre del acto del sindicalismo de izquierda, declaró: “nosotros hicimos un acto propio frente al Obelisco y marchamos en una columna independiente que se retiró antes de llegar a la Plaza de Mayo. Es que no compartimos palco con los burócratas como Wasiejko que fueron echados por los trabajadores, tampoco con los que forman parte del “frente del volveremos”. 


 


“Apoyar a un kirchnerismo que practica el ajuste allí donde gobierna-como Alicia Kirchner en Santa Cruz o Bertone en Tierra del Fuego-  llevaría a la derrota a quienes levantamos el programa de la reapertura de paritarias, reparto de horas sin afectar el salario, contra despidos y suspensiones, aumento de emergencia a los jubilados y abolición inmedianta del impuesto al salario.”, continuó Crespo. 


 


“Por eso, la supuesta integración de la izquierda a su acto, que Yasky reivindicó en su discurso, es una completa impostura.  La izquierda no estuvo ni estará con quien marcha junto a D Elía y Boudou, o bloquea un verdadero plan de lucha para terminar con el ajuste. Incluso los paros docentes de estos días fueron  arrancados desde abajo en la provincia de Buenos Aires, con los Sutebas combativos a la cabeza, también en Rosario y en Neuquén, para reclamar un paro nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores”.  


 


Crespo finalizó “Con la UF de Oeste, el Sutna, los Sutebas Combativos, Amsafe Rosario, AGD-UBA, Sitraic y todo el sindicalismo de izquierda marcamos una perspectiva: que la clase obrera irrumpa en la situación política, en la lucha y como alternativa política ante la coalición del ajuste que conforman el gobierno Macri y la oposición que garantiza la gobernabilidad del ajuste.”


 


Alejandro Crespo, secretario general SUTNA  1562005089

.