Marcha contra el ajuste: Conferencia de prensa del sindicalismo antiburocrático

El lunes 1 de agosto a las 13h, en la sede central del Sutna ubicada en Av. Jujuy 995, se realizará una conferencia de prensa del sindicalismo combativo y antiburocrático junto a los centros y federaciones estudiantiles de lucha, con el objetivo de anunciar la convocatoria a una gran movilización contra el ajuste para el 9 de agosto a Plaza de Mayo.


Los principales referentes del clasismo se harán presentes para manifestar la unidad alcanzada y los reclamos que llevará el movimiento obrero y estudiantil a las puertas de la Casa Rosada. La movilización tendrá como eje la lucha contra el tarifazo que está ejecutando el macrismo junto con los gobernadores. Se destacará también la defensa de la Seccional Oeste de Ferroviarios atacada contra su derecho a huelga por la patronal ferroviaria que regentéa el gobierno en combinación con la cúpula de la Unión Ferroviaria. Estarán presentes además de los sindicatos combativos de Buenos Aires como los Sutebas combativos, Sitraic, Ademys, Neumático, Ferroriarios y representaciones de subtes, telefónicos, gráficos, jaboneros y otros, Amsafe de la docencia rosarina y Ceram! istas Neuquinos.


 


Alejandro Crespo, Secretario General del Sutna (Neumático), declaró: "Hemos coincidido con numerosos sindicatos y organizaciones sociales en la necesidad de romper la tregua que la burocracia sindical está llevando cabo para garantizar el ajuste del gobierno de Macri y los gobernadores de todos los signos. Hace tiempo que se siente en la base de los gremios el reclamo de un plan de lucha. Anunciaremos una importante acción de lucha para el día 9 de agosto."


 


Ileana Celotto, Secretaria General de AGD-UBA (Docentes Universitarios), sostuvo que “para derrotar el tarifazo y el conjunto del ajuste que el macrismo está ejecutando contra el pueblo trabajador es imprescindible la convocatoria de asambleas y plenarios en todo el movimiento obrero que le exijan a las centrales sindicales el paro general activo y el plan de lucha. Con esa orientación nos movilizaremos el 9 de agosto”.




 


Los principales ejes de la movilización serán la "anulación del tarifazo, la apertura de los libros de las empresas y la garrafa social a $ 50; contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios; reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática; abolición del impuesto al salario; aumento de emergencia de 6 mil pesos para los jubilados y 82 % móvil."




 


 Convocan: Alejandro Crespo, secretario general SUTNA – Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general Seccional Oeste Unión Ferroviaria – Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA , Tato Dondero, secretario general SIPREBA – Víctor Grosi, secretario general SITRAIC, Roberto Macho, secretario general ATE Mendoza , Alejandro López, secretario general Sindicato Ceramista de Neuquén – FUBA – Claudio Dellacarbonara, Consejo Directivo por la oposición de AGTSyP – Romina Del Pla, Secretaria General Suteba La Matanza – AMSAFE Rosario – CI de AGR-ClarinCI de MorvilloCI de InterpackCI de Aluexdelegados de IPC TobaccoCI de Alicorp ( ex Jabón Federal) – Amelia García, Secretaria General Suteba La Plata, – Daniel Rapanelli, secretario General Suteba Ensenada , Jorge Adaro, secretario general ADEMYS, Adriana Astolfo, secretaria general ADOSAC Pico Truncado , Pablo Almeida, delegado general ATE Ministerio de Economía – Luis Giordano, Congresal por la oposición de Jaboneros SOJO – Camilo Mones, CI de Pepsico -, Mónica Mendez, Consejo Directivo CICOP, Carlos Artacho, delegado y Congresal de FOETRA/FATEL – ,Pablo Eibuszyc, delegado y Congresal Foetra/Fatel , Viviana Carranza delegada y congresal FOETRA/FATEL, Jubilados Clasistas – Javier "Poke" Hermosilla, dirigente de Lista Bordo Alimentación. Siguen firmas


Coordinadora Sindical Clasista


PARTIDO OBRERO


 Alejandro Crespo: 1162005089


Ileana Celotto: 1169053408

.