“El mismo gobierno incapaz de encontrar a Santiago Maldonado y encubre a Gendarmería, ha lanzado una operación represiva contra las organizaciones populares que están empeñadas en que aparezca con vida Santiago Maldonado y poniendo de manifiesto el papel encubridor que está jugando la Ministra de Seguridad Bullrich en este tema. Eso es lo que está ocurriendo hoy en la Argentina” denunció Ramal.
“Esta situación es inseparable de la ofensiva que ha lanzado el Gobierno de la Ciudad contra los docentes. Demoraron 2 semanas en citar a los gendarmes involucrados en el caso Maldonado, pero a los docentes que piden su aparición con vida rápidamente les abrieron un 0800 buchón para delatarlos y sancionarlos” continuó.
Con gran énfasis denunció que “Hablan de manipulación política en las aulas pero el presidente Macri con todo el peso del Estado obligó a cientos de chicos de 4to grado que juraban la bandera a gritar “sí se puede”. No rechazan “la política” en las aulas, rechazan que un maestro o un enfermero o un estudiante levante su voz contra la represión y se pregunte dónde está Santiago Maldonado. Vivan los docentes, los estudiantes, los médicos que preguntan dónde está Santiago Maldonado. Viva el pueblo argentino que desde Jujuy a Tierra del Fuego pregunta dónde está Santiago Maldonado”.