Marcelo Ramal, sobre la derogación de la boleta única: “Un pacto político para manipular la elección de la Ciudad”


En la sesión que ´suspendió´ el voto electrónico y la boleta única en la Ciudad, Marcelo Ramal, Legislador por el Frente de Izquierda, fundamentó su voto en contra señalando lo siguiente: “el retorno a la boleta sábana no responde a ninguna cuestión de técnica electoral, sino a las necesidades de la interna del PRO. La boleta tradicional permitirá las clásicas manipulaciones de punteros, que en el caso de Macri-Rodríguez Larreta tendrá el respaldo del aparato estatal. Los que se autodenominan “derecha moderna” harán unas PASO al estilo del ´fraude patriótico de los años treinta”, señaló el legislador del FIT.


”En función de estas mismas manipulaciones, también se ha modificado negativamente la ley de Comunas, cercenando el derecho de las listas vecinales a su participación autónoma”.


“La ley electoral de la Ciudad nació en una noche de pactos espúreos, cuando se votó también el perdón impositivo al zar del juego Cristóbal López”, señaló Ramal en alusión a la sesión ómnibus del 9 de diciembre de 2013. “Ahora, sepultan a esta ley en una tarde de pactos, entre el PRO, el kirchnerismo y el ex Unen. El pueblo de la Ciudad debe sacar sus conclusiones”.


 

.