Marcelo Ramal, sobre el discurso de Macri: “Un discurso en sintonía con el ajustazo nacional”


 


“Macri aprovechó la inauguración de sesiones para montar una puesta de escena y el lanzamiento de su candidatura presidencial. A semejante propósito  sólo pudo dedicarle veinte minutos, donde ocultó prolijamente la realidad social de la Ciudad”. Esto señaló Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, sobre el discurso de Mauricio Macri en la sesión inaugural de la Legislatura.


El jefe de gobierno elogió  una política educativa que ha dejado a diez mil chicos sin vacantes, y  una política de salud que cesanteó o redujo el trabajo de 1500 profesionales de los hospitales públicos. En relación a vivienda, anunció una cifra irrisoria de créditos hipotecarios, que demandarían 400 años para resolver el déficit habitacional de la Ciudad. Mientras tanto, la crisis de vivienda ha vuelto a estallar en la cara de la administración macrista, con las ocupaciones de tierras de Lugano”.


“El jefe de gobierno prometió una “Buenos Aires Verde”, cuando no ha cesado de rematar los espacios ociosos en beneficio del capital financiero e inmobiliario  en complicidad con el gobierno nacional”.


Macri aludió a un período de turbulencias económicas. Lo que no dijo es que, después de la devaluación del peso, la deuda externa de la Ciudad ya representa el 30% de su presupuesto medido en dólares. En medio de los ajustazos y de la liquidación del salario que se han puesto en marcha a escala nacional, se entiende qué quiso decir Macri cuando ofreció su ´colaboración a la presidenta´. Con seguridad, va a sumar a la Ciudad a la sintonía del ajuste”.


Ramal concluyó señalando que “El Frente de Izquierda desarrollará desde su banca una oposición sistemática a esta política y a esta orientación social, que el macrismo viene llevando adelante con el concurso legislativo del kirchnerismo y del UNEN. Sobre esta base, contribuiremos al desarrollo de una salida propia de los trabajadores a esta crisis, en la Ciudad y en el país”.


 


Marcelo Ramal: 15 5690 1943


 


 


Contacto Prensa: Maura 1540555424 – Teté 1164670066 – Agustina 155770598 – Olga 1569323567


 


 

.