Marcelo Ramal rechazó la postulación de Diego Farrell como juez de la Ciudad


Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda, participó en este mediodía de la Audiencia Pública convocada para tratar impugnaciones a pliegos de futuros jueces de la Ciudad. Entre ellos, a Diego Farrell, el ex Director de Habilitaciones macrista cuando se derrumbó el boliche Beara. 


 


Al cabo de la audiencia, Marcelo Ramal señaló: “El nombramiento de Farrell como magistrado implicaría consagrar la impunidad en ese crimen de Estado que fue Beara, y donde murieron dos jóvenes. El hilo conductor entre Beara y Cromañón es el entrelazamiento entre el Estado, su sistema de habilitaciones y los capitalistas del espectáculo, que se continúa desde el gobierno de Ibarra hasta el actual de Macri”. 


 


“Farrell se escuda en un sobreseimiento provisorio en relación al caso Beara. Pero no puede soslayar su responsabilidad política al frente del área que permitió las habilitaciones irregulares". Ramal concluyó señalando que “el caso Farrell demuestra el carácter conspirativo de todo el régimen de designación de jueces, como resultado de componendas a espaldas de la población. Rechazamos esta designación, como parte de nuestra lucha para que los jueces sean electos –y revocables- por el voto popular”. 

.