Marcelo Ramal: “Rechazamos la agenda legislativa de Macri y Larreta, dictada por Griesa, el JP Morgan y los monopolios inmobiliarios”

El legislador del FIT no asistió a la apertura de sesiones de la Legislatura porteña


Al igual que los diputados nacionales y legisladores del Frente de Izquierda en todo el país, el legislador  Marcelo Ramal no asistió a la sesión inaugural de la Legislatura porteña.  “Adoptamos esta determinación  en rechazo, en primer lugar, al pacto colonial de Macri, Griesa y el Congreso, que se aprestan a derogar la ley cerrojo y de pago soberano por orden del juez neoyorquino”.  “Este acuerdo conducirá a un mayor hipotecamiento nacional,  que será trasladado a los trabajadores con ajustes, tarifazos y despidos”.


Esta agenda de ajuste y entrega tiene su correlato en la Ciudad, con un gobierno que refuerza el remate de tierras públicas al capital financiero. La contracara de esta política son el aumento de los alquileres, las decenas de miles de despidos y el tarifazo, mientras miles de vecinos sin luz son abandonados a su suerte”. “Por otra parte, agregó Ramal,  el protocolo represivo de Bullrich ya se había adelantado en la brutal represión de la Gendarmería en la villa 1 11 14”.


En oposición a esta agenda reaccionaria,  el Frente de Izquierda desarrollará una intensa campaña de denuncia de los pactos buitres y en defensa de los trabajadores,  la educación  y la salud públicas y el derecho a la vivienda” finalizó.

.