Marcelo Ramal, Legislador porteño por el Frente de Izquierda, y presentó un pedido de citación a la Comisión de Tránsito y Transporte al titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, en relación a las declaraciones en las que condicionó la seguridad del servicio de Subterráneo al aumento de las tarifas.
“Las declaraciones de Piccardo constituyen una extorsión a los usuarios, trabajadores y a la propia Justicia para arrancar el aumento de tarifas. Promueven la aprobación a libro cerrado de los costos presentados por Metrovías como condición para un servicio seguro, cuando esos supuestos costos se encuentran fuertemente cuestionados. Los funcionarios del gobierno actúan como verdderos voceros de las pretensiones de la empresa concesionaria” continuó Ramal.
“El problema de la seguridad en el servicio del Subte no hay que buscarlo en la tarifa, sino en la violación sistemática por parte de la empresa de los protocolos de mantenimiento de las formaciones y en la fraudulenta tercerización de tareas a talleres externos que devuelven los vagones en estado ruinoso. Estas empresas que sobrefacturan los costos pertenecen al propio Grupo Roggio, el controlante de Metrovías”.
“Las extorsiones contra trabajadores y usuarios, como la que ocurre con los cortes de luz, confirman el carácter parasitario y delictivo de las privatizadas y debe reforzar la lucha contra todos los tarifazos. Hay que conocer los verdaderos costos de Metrovías, el destino de los millonarios subsidios que recibió y terminar con el fraude en el mantenimiento y seguridad del servicio. Para ello planteamos la necesidad de una auditoría integral a manos de trabajadores y usuarios” concluyó Ramal.