Marcelo Ramal: “Patricia Bullrich se tiene que ir”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la Ciudad, Marcelo Ramal, anunció que participará de la movilización a Plaza de Mayo este viernes 1° de septiembre y declaró:


“La actitud de Patricia Bullrich en el programa de Mirtha Legrand el sábado y durante todo el último tiempo, ha sido la de justificar incondicionalmente el accionar de la gendarmería. Bullrich ha hecho una defensa cerrada y corporativa de la gendarmería, responsabilizando a los mapuches de la situación, deslizando hipótesis de una supuesta ida voluntaria de Maldonado y en general justificando una situación persecutoria, que nace cuando el presidente Macri se entrevista con la presidenta Bechellet en Chile y acuerdan la defensa incondicional de los intereses de terratenientes como Benetton, las compañías petroleras y las mineras”.


“La defensa cerrada de gendarmería por parte de Bullrich tiene que ver con una política represiva de carácter más general, que el gobierno la inició mucho antes de esta operación con Maldonado. Este gobierno fue el que inventó y le dio el libreto a la Corte Suprema de Justicia para tratar de beneficiar a los genocidas de la dictadura con el régimen del 2×1. Elisa Carrió, principal espada del gobierno en la Ciudad, defendió en el congreso este fallo de la corte. Al frente del operativo en que desaparece Santiago hay un abogado ex defensor de genocidas, Pablo Nocetti, que es el jefe de gabinete de Patricia Bullrich”.


La ministra Bullrich debe renunciar. Ha demostrado no solamente la incapacidad de encontrar a Santiago, sino que además se puesto al frente del encubrimiento de la fuerza represiva que tiene la responsabilidad de su desaparición. Hay un pacto de silencio entre los que participaron del operativo y un gobierno que los protege. Tenemos al frente del Ministerio de Seguridad a una persona que conspira contra los derechos y las libertades democráticas en la argentina.”


Ramal concluyó: “El viernes 1ro vamos a una movilización que será masiva reclamando nuevamente la aparición con vida de Santiago”.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.