Marcelo Ramal: No queremos otro “Indek” en la Ciudad


En una conferencia de prensa realizada en la Legislatura porteña, Marcelo Ramal, diputado del FIT, apoyó el reclamo de los trabajadores de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad contra los despidos de dos activistas de ATE con contratos precarios.


“No es la primera vez que en la Legislatura denunciamos la situación los trabajadores de Estadística de la Ciudad, hemos tenido el despido de su Delegada General y la marginación de luchadores gremiales en los concursos para pasar a planta permanente” señaló el diputado. “En el gobierno de la Ciudad hay cada vez más trabajadores precarizados, que luego son perseguidos cuando se organizan para luchar por sus derechos laborales”, agregó Ramal.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes decenas de delegados y activistas de ATE, Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y otros representantes políticos y gremiales de la Ciudad.


“A días de cumplirse 8 años de la intervención al Indec, debemos preguntarnos: con estos despidos, aprietes y persecuciones ¿no avanza Macri hacia un “Indek” en la Ciudad?, ¿no comenzó así la intervención al Indec?” se preguntó Ramal. “Con los despidos y persecuciones a los trabajadores de Estadística se están sentando las bases para la manipulación de datos”.


Finalmente el diputado llamó a todos los presentes a continuar la lucha para reincorporar a los despedidos y a iniciar una gran campaña contra la precarización laboral en el estado de la Ciudad.

.