MARCELO RAMAL JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL TEATRO COLÓN por la reincorporación del delegado Pastor Mora


En la tarde de ayer,  la Junta Interna de ATE – Teatro Colón realizó un acto en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña exigiendo la reincorporación inmediata del músico y delegado Pastor Mora, al cual el gobierno macrista no le permite ingresar a su puesto de trabajo desde fines de 2013. Pastor Mora es delegado de los trabajadores del Colón,  que desde 2010 vienen desarrollando una enorme lucha contra la privatización del Teatro por el salario y las condiciones de trabajo.


En el acto, los delegados del Teatro celebraron el fallo dado a conocer el lunes por la Sala VII de la Cámara Nacional del Trabajo, que declara la legalidad de la asamblea general y la huelga realizada en el año 2010. Este fallo desnuda hasta qué punto llega la persecución gremial por parte del ejecutivo de la Ciudad,  que pretendía la ilegitimidad del acto más trascendente y soberano de un colectivo de trabajadores: la asamblea general. La decisión de la justicia, luego de una larga lucha,  deja planteada la inmediata reincorporación del compañero a su lugar de trabajo.


En la apertura del acto el legislador por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, destacó la importancia del fallo . “ Este acto será la celebración de una batalla  ganada en defensa del derecho a luchar, en un momento en que ese mismo derecho está siendo cuestionado –y no sólo por Macri”


El acto comenzó con presentaciones musicales de trabajadores de la Orquesta Filarmónica, la Estable y el Coro, que mostraron el apoyo existente en el interior del Teatro a la lucha por terminar con la persecución gremial.


Al finalizar, se realizó una conferencia de prensa en la hicieron uso de la palabra Pastor Mora, Marcelo Ramal, los delegados José Piazza, Máximo Parpagnoli y el Secretario General de Ate-Capital José Luis Matazza. En la conferencia Ramal sostuvo que “estamos luchando contra un atropello laboral, pero no sólo por eso.  Luchamos para que la cultura sea un patrimonio social, contra una política que procura el vaciamiento del Teatro Colón y convertirlo en una mera sala de alquiler”.


             


Marcelo Ramal 15 5690 1943 


 

.